Kai Senye a orfanato

1/1

Provisión diaria de alimentación 

Proveemos comida para niños desnutridos y familias pobres de los alrededores, trabajando cercanamente con el liderazgo de la comunidad, sirviendo cerca de 100 personas al día. 

Nuestro hogar-escuela en Aquin, acoge a niños huérfanos en un entorno campestre, pacífico y natural para su desarrollo integral, con un modelo de integración a la comunidad de familias circundantes. Nuestro modelo incluye educación escolar y capacitación en oficios tales como desarrollo de huertos, apicultura, piscicultura, construcción, electricidad y artesanías.

 

El Orfanato se inserta en un entorno agrícola, en un terreno de 3 hectáreas, en el que estamos produciendo variedades agrícolas orgánicas, con miras a fortalecer nuestra autosustentabilidad y la de la comunidad local. Esta visión incluye además de la producción orgánica, la provisión de energía solar, la piscicultura de tilapias y la apicultura. 

 

Todas nuestras áreas de aprendizaje productivo están abiertas a la comunidad, para el apoyo de su sustento y con miras a darles una mejor calidad de vida. Como medio de generación de ingresos para los vecinos, los capacitamos y trabajamos juntos en la producción y venta de artesanías, desarrolladas sobre la base de reciclado de todo tipo de desechos, tales como cartones, papeles, tarros y botellas, entre muchas otras posibilidades.

1/4

1/4

Artesanías

Estamos desarrollando esta actividad con mujeres de la comunidad Source Jean Jaques, usando materiales reciclados, y capacitándolas con un oficio que les permite mejorar el nivel de vida familiar, ayudándolas a si mismo a exponer sus productos para la venta.

En 2015 planeamos contruirles un lugar donde los visitantes vean el proceso creativo y los productos terminados. 

Producción orgánica

Buscamos preservar las variedades naturales de Haití, producir comida sana para nuestros niños y aportar a nuestros vecinos todo lo que tenemos, para que accedan a más y mejores fuentes de alimento.

1/2

Iniciamos nuestra producción de miel, pensando en los beneficios que la miel aporta a nuestros niños y vecinos y también considerando que las abejas son parte de nuestro ecosistema y una especie en extinción. Tenemos nuestras colmenas y estamos fabricando con nuestros vecinos de la comunidad sus propios panales.

Apicultura

1/2

Energía solar

Vivimos fuera de la ciudad, en un entorno rural; buscando la vida plena, el deporte, las caminatas, el entorno pacífico y la ausencia de ruido. El acceso a la energía solar nos ha permitido tener lo que la mayoría de los haitianos no disponen: energía y agua. Gracias a los paneles solares y al apoyo de Water for Life, tenemos acceso al agua necesaria para el consumo y la agricultura. 

Nuestro anhelo es que nuestros vecinos puedan también acceder a este privilegio. Si quieres sumarte a cumplir este sueño también puedes ser parte de Kay Senye a.

 

Contact information

E-mail : thehouseofthelordhaiti@gmail.com

+50937059956

+50943447903