Kai Senye a orfanato
Provisión diaria de alimentación
Proveemos comida para niños desnutridos y familias pobres de los alrededores, trabajando cercanamente con el liderazgo de la comunidad, sirviendo cerca de 100 personas al dÃa.
Nuestro hogar-escuela en Aquin, acoge a niños huérfanos en un entorno campestre, pacÃfico y natural para su desarrollo integral, con un modelo de integración a la comunidad de familias circundantes. Nuestro modelo incluye educación escolar y capacitación en oficios tales como desarrollo de huertos, apicultura, piscicultura, construcción, electricidad y artesanÃas.
El Orfanato se inserta en un entorno agrÃcola, en un terreno de 3 hectáreas, en el que estamos produciendo variedades agrÃcolas orgánicas, con miras a fortalecer nuestra autosustentabilidad y la de la comunidad local. Esta visión incluye además de la producción orgánica, la provisión de energÃa solar, la piscicultura de tilapias y la apicultura.
Todas nuestras áreas de aprendizaje productivo están abiertas a la comunidad, para el apoyo de su sustento y con miras a darles una mejor calidad de vida. Como medio de generación de ingresos para los vecinos, los capacitamos y trabajamos juntos en la producción y venta de artesanÃas, desarrolladas sobre la base de reciclado de todo tipo de desechos, tales como cartones, papeles, tarros y botellas, entre muchas otras posibilidades.
ArtesanÃas
Estamos desarrollando esta actividad con mujeres de la comunidad Source Jean Jaques, usando materiales reciclados, y capacitándolas con un oficio que les permite mejorar el nivel de vida familiar, ayudándolas a si mismo a exponer sus productos para la venta.
En 2015 planeamos contruirles un lugar donde los visitantes vean el proceso creativo y los productos terminados.
Producción orgánica
Buscamos preservar las variedades naturales de HaitÃ, producir comida sana para nuestros niños y aportar a nuestros vecinos todo lo que tenemos, para que accedan a más y mejores fuentes de alimento.
Iniciamos nuestra producción de miel, pensando en los beneficios que la miel aporta a nuestros niños y vecinos y también considerando que las abejas son parte de nuestro ecosistema y una especie en extinción. Tenemos nuestras colmenas y estamos fabricando con nuestros vecinos de la comunidad sus propios panales.
Apicultura
EnergÃa solar
Vivimos fuera de la ciudad, en un entorno rural; buscando la vida plena, el deporte, las caminatas, el entorno pacÃfico y la ausencia de ruido. El acceso a la energÃa solar nos ha permitido tener lo que la mayorÃa de los haitianos no disponen: energÃa y agua. Gracias a los paneles solares y al apoyo de Water for Life, tenemos acceso al agua necesaria para el consumo y la agricultura.
Nuestro anhelo es que nuestros vecinos puedan también acceder a este privilegio. Si quieres sumarte a cumplir este sueño también puedes ser parte de Kay Senye a.